lunes, 19 de marzo de 2012

Abril 2012> Taller intensivo de dibujo al aire libre (Sábados)

Cómo Son 4 encuentros de 3 horas (puede extenderse un poco más)
Cuándo Miércoles 7, 14, 21 y 28 de Abril de 10 a 13 hs.
Quiénes Mirian Luchetto y Hernán Cañellas
Dónde El cuarto ojo • San Cristobal • a 15 cuadras de El Congreso
Cuánto $ 400 / alumnos de El cuarto ojo $ 380

Consultas ahora@elcuartoojo.com (enviando teléfono)
Pagar previa reserva hay 48 hs. para abonar SOLO vía depósito bancario
Invita MiriaN Luchetto • http//elcuartoojo.com

PROGRAMA

La propuesta de este taller comprende 1 encuentro teórico en El cuarto ojo
y 3 encuentros teórico-prácticos en un lugar distinto cada vez
Animales / Zoo de Buenos Aires
Personas / Subte / Tren / Bar Cao
Plantas y espacios / Jardín Japonés
Monstruos / Lugar misterioso
Se utilizarán materiales varios para dibujar/pintar/cazar (lápiz, pincel, colores o collage, etc.) y los ejercicios serán diferentes cada vez abordando distintos conceptos: forma, textura, contorno, volumen, color, etc.
El taller está preparado para ilustradores, dibujantes y toda persona sin experiencia previa que desee intentarlo (pueden asistir menores siempre acompañados por un adulto).
Guían la expedición: Mirian Luchetto y Hernán Cañellas
Los participantes deberán traer su cantimplora. No se suspende por mal tiempo.
MIRIAN LUCHETTO Es ilustradora, diseñadora gráfica (UBA) y docente. Durante 10 años publica sus ilustraciones en Diario Clarín y Revista VIVA  (en el 2010 renuncia). Paralelamente desarrolla su carrera sobre la temática de Derechos Humanos y No Violencia hacia la Mujer, creando campañas, afiches y publicaciones para diferentes ONGs nacionales e internacionales. Publica 9 libros como autora ©de las ilustraciones infantiles y participa en el Catálogo Internacional de Bratislava (Eslovaquia). Publica también en: Estrada, Kapelusz, Norma, SM, Santillana Puerto Rico, Emecé, Tinta Fresca, Capital Intelectual, etc. Desde hace 5 años, crea El cuarto ojo su propio espacio como docente y alumna donde junto con profesionales de distintas disciplinas promueve breves cursos y talleres, para desarrollar el aspecto artístico y creativo tan importante para alcanzar la plenitud y la felicidad. 
HERNAN CAÑELLAS En el 2012 fue premiado con el REY DE ESPAÑA por su participación en la infografía: juicio a las Juntas. En el 2009 sus trabajos son  seleccionados por la Fundación Cultural CJ  de Corea del Sur para la I  Feria CJ de Álbum Ilustrado (Museo de Arte  Sungkok, Seúl). También, gana  dos medallas de plata en los premios de  la SND con sede en EEUU (el  mayor certamen de diseño de diarios del  mundo, primeros en Infografía)  por los trabajos: la Ballena Franca  Austral y el Cóndor (Viva). En el  2008 es seleccionado entre los  artistas de la Exposición internacional  de Bologna para exponer en la  Norwestern University "Best of Bologna:  Edgiest Artists of the 2008  International Children's Book Fair. También  fue seleccionado para  publicar en el catálogo. Desde 1998 se especializa  en arte digital  realizando ilustraciones y retoque fotográfico. También recibe en 1999 el Communication Arts Award of Excellence Packaging series. En el 2006 participa en Pictoplas- ma, Contemporary Character Design  and Art Exhibition y en el 2005 gana el Painter Master Award, Otorgado por Computer Graphics Society. En el 2004 dirige y realiza el   video-instalación para la obra “La Duarte” con Eleonora Cassano y en el  2000 es finalista del London International Advertising Awards packaging   series, Chandon. Colabora con Clarín, La mujer de mi vida, Gooo, Noticias, Perfil, y para estudios de diseño y agencias de publicidad de   Argentina y Europa (para firmas como: Quilmes, American Express, Banco Loyds, Canale, Telecom, Lufthanza, Chandon, etc.) Publicó en la Fierro (1986).